X

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

Medicina

Beneficios de utilización del estetoscopio electrónico para médicos de atención primaria

Beneficios de utilización del estetoscopio electrónico para médicos de atención primaria

El médico de familia o atención primaria es una figura principal dentro de la sanidad y la salud de la población. Habitualmente es el primer filtro asistencial, quien recibe por primera vez al paciente y con su criterio clínico resuelve el problema de salud o inicia un proceso clínico guiando al paciente a través de los médicos especialistas. Además, es el médico al que el paciente regresa cada vez que padece cualquier enfermedad.

El estetoscopio electrónico eKuore Pro es un sencillo dispositivo que introduce al facultativo de atención primaria en la medicina moderna. Gracias a su fácil manejo y a sus múltiples funciones el estetoscopio digital dota a la consulta de una gran capacidad resolutiva.

El estetoscopio digital, es ligero (150gr), inalámbrico y se puede conectar al Smartphone del médico. Supone una gran tecnología de fácil uso que permite al médico:

#1. Precisión en el diagnóstico.

  • Amplifica el sonido. El estetoscopio electrónico permite escuchar con claridad los sonidos de la auscultación. Es beneficioso para el diagnóstico del médico tanto en el caso de sonidos débiles como en el caso de médicos con pérdidas auditivas. En este caso se puede utilizar con cascos para los médicos con implantes cocleares y conectar salida de jack o un phonak vía jack.
  • Visualiza el fonograma. El médico puede conectar vía wifi el fonendoscopio electrónico con su smartphone (y/o Tablet) y mientras escucha la auscultación puede visualizar el fonograma para contrastar con esta doble fuente informativa sus impresiones.
  • Filtro Pulmonar – Cardiaco. El facultativo, puede aplicar el filtro del estetoscopio electrónico que se adapta a los sonidos respiratorios o cardiacos para recoger los sonidos específicos. Esta característica facilita y complementa la exploración del paciente

#2. Segunda Opinión inmediata.

  • Graba y envía la auscultación. Mediante a app que incluye el fonendoscopio digital, el médico puede grabar y enviar la auscultación a otro compañero para recibir una segunda opinión de manera inmediata y realizar un diagnóstico más preciso
  • Escucha simultánea. El facultativo puede conectar el estetoscopio digital a un altavoz (sé que hay otra manera pero no sé cuál exactamente) y compartir la auscultación con otro compañero que permita obtener una segunda opinión.

#3. Evita visitas al especialista.

  • Mejora la eficiencia y la calidad del sistema. Gracias a la información que arroja el fonendoscopio electrónico, el médico de atención primaria puede emitir un diagnóstico preciso bien por la resolutividad del fonendoscopio, bien porque permite una segunda opinión inmediata. El médico de familia evita enviar al paciente al especialista para realizarle otras pruebas. Lo que redunda en la reducción de costes innecesarios a favor de la eficiencia del sistema sanitario y en la calidad de atención al paciente

#4. Derivación a urgencias o especialista.

  • Consulta y reproducción. En el caso de tratarse de una patología grave, como un soplo al corazón, los médicos de urgencias y/o cardiólogo pueden recibir la prueba del médico de primaria, consultarla y reproducirla incluso antes de que el paciente llegue. Lo que les permite conocer el estado en el que se encuentra el paciente que van a recibir.

#5. Seguimiento del Paciente.

  • Archivo de la auscultación en la historia clínica. El médico puede guardar la auscultación del paciente en la historia clínica digital lo que permite poder consultar con fidelidad la evolución del paciente en cada visita médica.

estetoscopio-digital-ekuore-pro-casos-de-uso

#6. Telemedicina.

  • Consulta a distancia. El fonendoscopio digital de eKuore hace posible que el médico practique la telemedicina. En tiempo real puede realizar las indicaciones sobre la realización de la prueba a la enfermera, incluso al propio paciente, y recibirla en momento. Lo que le permite evitar un desplazamiento del paciente o una visita domiciliaria. Puede reproducir la auscultación y diagnosticar desde el punto en el que se encuentre. Muy útil en el caso de seguimiento a pacientes crónicos con EPOC

#7. Elemento de diferenciación.

  • Distinción y prestigio de la consulta. Sobre todo en el caso de consultas y centros médicos privados el estetoscopio electrónico es un dispositivo de diseño, tecnológico y eficaz que causa en el paciente una imagen positiva y vanguardista del médico que les atiende.

 

El estetoscopio electrónico inteligente es un dispositivo pionero que mejora la calidad asistencial  y otorga una imagen de solvencia al paciente sobre el profesional que lo utiliza. Por lo que se distingue positivamente sobre la competencia.

El estetoscopio digital electrónico inteligente de eKuore aporta una gran resolución y versatilidad al médico de atención primaria. Le permite ser más resolutivo, mejorar la calidad asistencial y fidelizar al paciente. Por un precio de 399€ es posible adquirirlo aquí.