X

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

Medicina

Casos de uso del fonendoscopio electrónico digital (III): Sesiones Clínicas, Profesionales con problemas auditivos, Consultas y hospitalización a domicilio, Empresas de Telemedicina

Casos de uso del fonendoscopio electrónico digital (III): Sesiones Clínicas, Profesionales con problemas auditivos, Consultas y hospitalización a domicilio, Empresas de Telemedicina

#4 Exposición objetiva del caso en las sesiones clínicas:

Consulta y reproducción de la auscultación. El fonendoscopio electrónico permite al facultativo aportar el registro sonoro de la auscultación (auscultaciones) en la exposición del caso clínico con el resto de compañeros del servicio. Aportando un mayor rigor y valor documental.

Escucha simultánea. El estetoscopio digital tiene la capacidad de reproducir la auscultación mediante la conexión de un altavoz por lo que todos los componentes de la sesión clínica pueden escuchar la auscultación a la vez y emitir sus deliberaciones.

Base de casos. El registro de las auscultaciones de los diferentes casos clínicos permite a los médicos crear una base de datos sonoros de cada patología y posteriormente compararlos para contrastar criterios y disipar incertidumbres.

Ventajas:

– Facilita una exposición real de la patología del paciente al compartir con los compañeros la escucha real.

– Permite recibir opiniones clínicas más objetivas.

– Posibilita un abordaje más efectivo.

fonendoscopio ekuore pro sesión clinica

5# Soluciona los problemas auditivos:

Amplifica el sonido: El fonendoscopio electrónico inteligente resulta de suma utilidad a los profesionales que sufren pérdidas auditivas. A lo largo de la madurez se producen pérdidas auditivas, sobre todo en los sonidos graves. Por ello, el Ekuore Pro permite una amplificación, de manera gradual, del sonido recogido por la auscultación. Solventando los impedimentos auditivos.

Compatible con cascos. En el caso de los médicos que utilizan audífonos el estetoscopio electrónico es muy práctico ya que se puede utilizar con cascos. Auriculares que cubren toda la oreja sin que sea necesario retirar el audífono para realizar la consulta. Igualmente, en los profesionales con implante coclear, es posible conectarle salida de Jack.

Ventajas:

– Amplificación gradual del sonido según la necesidad auditiva.

– Compatible con audífonos e implantes cocleares.

problemas auditivos fonendoscopio electronico ekuore pro

#6 Consultas y hospitalización a domicilio

Ligero y portable. El estetoscopio digital inteligente potencia la medicina a domicilio porque es un dispositivo tecnológico que incluye una gran capacidad diagnóstica en un reducido tamaño (13 cm de alto) y escaso peso (150 gr). Lo que lo hace muy fácil de llevar en cada desplazamiento.

Conexión inalámbrica. El fonendoscopio digital permite al profesional realizar la auscultación, grabarla y enviarla al especialista o al centro médico gracias a la conexión inalámbrica con  los Smartphones.

Autocuidados. Así mismo, el propio paciente o su cuidador, con las indicaciones precisas también pueden realizar la auscultación y enviarla al médico.

Ventajas:

– Es un instrumento ligero y portable, de manejo sencillo y con gran resolución.

– Posibilita enviar la prueba al médico vía WIFI para que diagnostique.

– Lo puede utilizar un técnico sanitario, un paciente y un cuidador y luego enviar al médico.

#7 Potencia la telemedicina,

Consulta a distancia/ Teleconsulta: El fonendoscopio digital inteligente es una herramienta muy útil para las empresas que realizan telemedicina. El médico puede dirigir la auscultación (al paciente o a un técnico sanitario) desde la clínica o el punto en el que se encuentre. Puede recibir el registro de la prueba, reproducirlo y diagnosticar en tiempo real.

Integración API. Las empresas pueden integrar el fonendoscopio electrónico en su plataforma mediante una API. De este modo las funcionalidades del dispositivo interoperan directamente con el sistema de la empresa.

Ventajas:

– Permite la consulta a distancia (teleconsulta).

– Se integra en el ERP de la empresa mediante una API.

API telemedicina fonendoscopio electronico

Así, el estetoscopio digital eKuore Pro es una herramienta de gran utilidad en las diferentes especialidades médicas y capas asistenciales. Gracias a su multifuncionalidad y a la aplicación que incorpora, que se puede descargar en cualquier Smartphone o Tablet. Este vanguardista dispositivo es posible adquirirlo por 399€ desde la parte de producto de este Website siguiendo el enlace fonendoscopio electrónico.