X

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

Corporativo

eKuore da un paso más en el campo de la telemedicina

eKuore da un paso más en el campo de la telemedicina

eKuore fortalece su  presencia en el campo de la telemedicina tras el acuerdo logrado con Sensicardiac, en el que trabajaran conjuntamente en un proyecto de mHealth

Sensicardiac es una empresa Sudafricana  especializada en la auscultación,  a través de un software de apoyo al diagnóstico, desarrollado por ellos mismos, pueden grabar, enviar o analizar los sonidos cardíacos. Este software además interpreta el sonido y determina si hay presencia de un soplo en el paciente y de qué tipo.

Proceso

A través del fonendoscopio electrónico eKuore Pro, se recogerán los sonidos de la auscultación de los pacientes, que serán más tarde enviados a través de la App de eKuore Pro.

fonendoscopio electrónico ekuore Pro-sensicardiac

Una vez  realizada la grabación de la auscultación y enviada, mediante el software de Sensicardiac, es analizada usando un algoritmo desarrollado por esta compañía Sud-Africana  y determina si hay algún soplo, a través de una ratificación contra una extensa base de datos de sonidos, que determina si es inocente o patológico.

Tras la interpretación el diagnóstico es enviado al usuario, además de ser almacenados todos los registros de los pacientes en una BBDD siempre disponible.

¿Qué permite hacer Sensicardiac?

  • Detectar instantáneamente y clasificar el soplo, “soplo patológico” (clase I) o soplo inocente fisiológico (clase  III).
  • Visualizar los sonidos del corazón
  • Te permite obtener una segunda opinión al instante.
  • Acceso desde cualquier parte del mundo a la BBDD de los sonidos.
  • Por último, además te permite exportar el análisis, imprimirlo o usarlo para el seguimiento del paciente en las próximas visitas

 

Sensicardiac App

Beneficios

Validaciones clínicas  han demostrado que Sensicardiac reduce las  derivaciones innecesarias en interconsultas  más del 60%,

Otros proyectos de Sensicardiac

Actualmente, están trabajando paralelamente con varios proyectos clínicos y de investigación en África y Estados unidos, monitorizando el ritmo cardiaco de fetos usando un fonendoscopio electrónico, determinando el método más simple para diagnosticar enfermedades cardíacas reumáticas y ayudando a profesionales de atención primaria mejorando la forma que ellos diagnostican las enfermedades cardíacas. Sus clientes incluyen clínicas e integradores de telemedicina tanto en África como en EEUU.

 

Logo sensicardiac