X

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

Medicina

Casos de uso del Estetoscopio digital (I) : Médicos de Atención primaria, pediatras y clínicas privadas.

Casos de uso del Estetoscopio digital (I) : Médicos de Atención primaria, pediatras y clínicas privadas.

El fonendoscopio digital inteligente de eKuore se integra en el sistema sanitario como una herramienta de gran utilidad para los diferentes especialistas y líneas asistenciales.

Sus múltiples funciones en el campo de la auscultación permiten al profesional realizar diagnósticos con mayor efectividad y precisión. Su versatilidad posibilita utilizar el estetoscopio digital como un avance en el control y seguimiento del paciente. Además, el fonendoscopio digital eKuore Pro facilita al médico un avance en la práctica de la telemedicina.

#1 Médicos y profesionales de Atención Primaria ¿Qué beneficio les ofrece el fonendoscopio digital eKuore Pro?

El fonendoscopio digital inteligente es una herramienta muy útil que apoya la labor de los profesionales de Atención Primaria en su primera línea de atención al paciente.

Las funciones del estetoscopio digital permiten al médico de primaria:

  • Una mayor agilidad y precisión en el diagnóstico
  • Derivación interdepartamental: el médico de primaria puede grabar y enviar la auscultación al especialista con el fonendoscopio electrónico. Añadiendo un elemento de calidad al proceso asistencial.
  • Evitar visitas domiciliarias. La enfermera o auxiliar puede acudir al domicilio y realizar la auscultación bajo las indicaciones del médico y enviársela. Evitando el desplazamiento Y mejorando la eficiencia del sistema sanitario.
  • Mejorar el seguimiento de sus pacientes: el médico de primaria puede grabar y registrar la prueba, con el estetoscopio electrónico, en la historia clínica del paciente. Con ello puede revisar en el historial la auscultación en un caso de visita sucesiva o paciente crónico.

El eKuore Pro amplifica el sonido y graba la prueba. Además es posible enviarla a otro profesional..

atención primaria estetoscopio electronico ekuore pro

#2 Pediatras- ¿Que les aporta el estetoscopio digital eKuore Pro a los pediatras?

El fonendoscopio electrónico aporta numerosos beneficios a los pediatras. Desde el punto de vista de mejora clínica hasta el refuerzo del marketing en clínicas y consultas privadas:

  • Compartir la auscultación con los padres: el pediatra puede compartir con los padres la auscultación en vivo con el estetoscopio digital gracias a su función de escucha simultánea, mediante un altavoz externo.
  • Participación de los padres Muy adecuado sobre todo para los pacientes pediátricos que permanecen en sus domicilios.
  • Se adapta al niño: el Fonendoscopio digital de eKuore incluye diferentes campanas intercambiables. Entre ellas la pediátrica y la neonatal. Específicas para una correcta auscultación de estos pacientes.
  • Entregar el registro a los padres como recuerdo: el pediatra, mediante el estetoscopio electrónico puede entregar a los padres el registro sonoro de los latidos del corazón de su hijo como recuerdo. Aportando un gran valor añadido a los pacientes de la consulta pediátrica.
  • Precisión en el diagnóstico: el ekuore Pro permite discriminar con un click entre la auscultación de los sonidos cardio pulmonares. El fonendoscopio digital inteligente aplica un filtro específico dirigido a auscultar con claridad los dos tipos de sonidos. En el caso de los pacientes pediátricos es una herramienta clave. Pues por su temprana edad e inmadurez no son capaces de expresar con corrección sus dolencias al facultativo.
  • Segunda opinión inmediata: los pediatras pueden obtener una segunda opinión inmediata por parte de otro compañero o especialista en el caso de duda o voluntad de contrastar el criterio. Gracias a que el fonendoscopio digital permite la escucha simultánea y el envío de la prueba a otros dispositivos.

fonendoscopio ekuore pro pediatra

#3 Consultas y Clínicas privadas ¿Como ayuda a diferenciarse el fonendoscopio digital ekuore Pro?

El estetoscopio digital inteligente eKuore Pro es una herramienta tecnológica, de utilización sencilla, multifuncional y moderna. Permite a los centros y consultas privadas adentrarse en la vanguardia de la medicina:

  • Mejora la telemedicina: las consultas y centros con el fonendoscopio digital pueden atender a los pacientes desde cualquier punto, incluso a domicilio. El eKuore Pro es un dispositivo inalámbrico, portable, sencillo y ligero. Sin embargo, mantiene todas las funcionalidades que posibilitan la mejora en la prueba, en el registro y en el seguimiento del paciente.
  • Mejora la eficiencia: la clínica o centro gracias al estetoscopio electrónico puede optimizar sus recursos. Con diagnósticos más precisos que favorecen la resolución. También los recursos humanos, al poder realizar la prueba los enfermeros o auxiliares de enfermería, enviando el registro al médico para su diagnóstico.
  • Mejora la imagen: la utilización de un dispositivo moderno y de diseño como el fonendoscopio electrónico denota a los pacientes y usuarios que están siendo atendidos con tecnología pionera.
  • Teleconsulta: el estetoscopio electrónico permite a los técnicos sanitarios enviar las pruebas a un facultativo que esté en otro punto geográfico y realizando los diagnósticos en tiempo real. Contribuye al desarrollo y potenciación de la teleconsulta.

En conclusión el estetoscopio digital inteligente eKuore Pro supone una gran ventaja para los profesionales. ¿Quieres más información sobre el fonendoscopio eKuore Pro? Puedes visitar la página del fonendoscopio electrónico.