X

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

¿Qué opinan los profesionales veterinarios del fonendoscopio eKuore Vet?

Enrique Ynaraja 

Cardiologo, Cardiovet

Miembro acreditado en cardiología por AVEPA

“Como herramienta de comunicación con propietarios y elemento de marketing y promoción de servicios no tiene comparación con otras opciones: si puedes compartir con los propietarios la presencia de un soplo en su mascota, incluso si puedes enseñarles un sonido normal que tienes grabado y así explicar las diferencias, es mucho más probable que entiendan la enfermedad cardiaca compensada de su mascota y que estén dispuestos a una detección/tratamiento precoces de los procesos cardiacos sin depender única y exclusivamente de la confianza que puedan tener en nosotros que les explicamos que escuchamos un soplo.

Permitirles que escuchen sibilancias, roncus, estertores, soplos o arritmias cardiacas involucra a los propietarios en el proceso clínico que deja de ser demasiado técnico y dependiente solo del veterinario y sus hallazgos particulares y que nadie más está capacitado para comprender y se convierte en una experiencia compartida en la que los propietarios también escuchan esas anomalías.
Si ya sabemos todos que les resulta interesante y un valor añadido conseguir el CD con las imágenes de la ecografía de su perro, recibir en su smartphone el sonido del corazón de su mascota, realmente seguro que puede conseguir una mayor confianza y
cumplimiento terapéutico y de revisiones en los problemas cardiacos y respiratorios.”

Kieran Borgeat (UK)

BSc (Hons) BVSc MVetMed CertVC MRCVS DipACVIM DipECVIM-CA

American, European and RCVS Specialist in Veterinary Cardiology

“The eKuore electronic stethoscope has proven to be a reliable device for recording high quality heart sounds and a visual phonocardiogram in both dogs and cats. It is easy to use with both the smartphone and tablet interfaces. As a Veterinary Specialist in Cardiology, I have used the device in a range of patient sizes, from small cats to giant breed dogs. It has performed very well. Recording the heart sounds from dogs and cats with both congenital and acquired heart diseases is allowing me to build a library of heart and lung sounds, which I can use for practical teaching in my clinic and for lecturing to larger groups of veterinarians. Once exported from the device to a computer for storage and playback, the quality of the sound recorded by the eKuore is better than any I have heard so far on the electronic stethoscope market.”

Edwar Wefer (España)

Licenciado por la Universidad Francisco de Miranda (UNEFM)

Veterinario especialista en animales exóticos en Clínica Vivaria (Valencia)

“Este novedoso equipo, eso un fonendoscopio electrónico inalambrico que transmite vía Bluetooth a un amplificador.

¡Por primera vez escucho en tiempo real el latido cardíaco de un pequeño lagarto! y lo tengo grabado en mi móvil!!! La gran ventaja es cara el cliente, que pueda escuchar lo que tú estás escuchando

 Esta Tecnología nació en Málaga y se desarrolló aquí en Valencia. 100% Made in Spain! enhorabuena eKuore, muy buena idea! “

Laura Gil (España)

Profesora y Responsable del Servicio de Medicina Interna de la UCV

“Me parece muy interesante poder grabar el sonido y que se quede registrado, de forma que  pueda compartirlo con otro compañero o mis  alumnos”

Monica Valls (España)

Veterinaria del Oceanografic de Valencia

“Es muchísimo más práctico y versátil,  tanto para el veterinario como para el entrenador”

Alberto Montoya

Catedrático de medicina animal en la Facultad de Veterinaria de Las Palmas

“La última actualización del dispositivo  es ya una herramienta muy útil para el veterinario e, incluso, para el dueño del animal si lo quiere para uso doméstico. Por otro lado, es una herramienta interesante para avanzar más en la telemedicina”

 

Dr Jordi López Álvarez (UK)

LdoVet DipECVIM-CA (Cardiology) PhD MRCVS

Especialista Europeo en Cardiología Veterinaria

“Filtering external sounds out whilst amplifying cardiac and respiratory sounds is very helpful for the detection of early cardiac and respiratory diseases. The quality of the sound obtained with my eKuore is excellent!”

“Filtrar los sonidos externos mientras se amplifican los sonidos cardíacos y pulmonares resulta de gran utilidad para detectar cardiopatías, incluso en estados incipientes. La calidad del sonido obtenido con mi eKuore es excelente!”

Juan Carlos Jiménez de la Puerta (España)

Licenciado y doctor en Veterinaria por la UCM.

Veterinario clínico, con especialad en cardiología en Clínica Manzanares

“La posibilidad de guardar y enviar el registro de los sonidos cardíacos va a permitir que otros compañeros puedan compartirlos y, en ocasiones, poder orientar sobre posibles situaciones patológicas.

Además de su utilidad en la formación de profesionales que se inician en la auscultación y que, por lo tanto, no están acostumbrados a distinguir entre lo que es normal y patológico.

SIn duda también, una herramienta útil para hacer partícipe al propietario de lo que oimos y ayudar a explicar que es lo que realmente nos preocupa y porqué de esa auscultación.”

Pin It on Pinterest

Share This