X

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

Medicina

Ventajas del estetoscopio digital eKuore Pro en pediatría

Ventajas del estetoscopio digital eKuore Pro en pediatría

El estetoscopio digital pediátrico eKuore Pro supone una gran herramienta de trabajo para los pediatras en la detección de enfermedades. Además de las patologías específicas de este colectivo de pacientes, los enfermos pediátricos suman una mayor dificultad para el diagnóstico de sus dolencias. Ya que por su temprana edad no son capaces de expresar los síntomas que padecen.

Por ello el fonendoscopio digital complementa las funciones del fonendo clásico, siendo un dispositivo muy útil en la elaboración de la anamnesis del paciente:

#1. Se adapta al paciente.

Campana Pediátrica. El fonendoscopio pediátrico digital incorpora diferentes campanas fácilmente intercambiables. Entre ellas la campana pediátrica (de tamaño mediano) y la campana neonatal (de tamaño Pequeño). Cada una de ellas con las especificaciones técnicas concretas que mejoran la eficacia en la recogida de los sonidos en cada etapa de madurez biológica del paciente.

#2. Filtro Cardiaco/ Pulmonar.

Recoge los sonidos apropiados. Una de las funciones principales del estetoscopio electrónico eKuore Pro es la aplicación de un filtro para los sonidos cardiacos y otro para escuchar los sonidos respiratorios.

Muy importante para la diferenciación y el diagnóstico precoz de las enfermedades cardiacas y respiratorias. Facilitando la etiología de la enfermedad: arritmia, taquipnea, disfunción miocárdica, pericarditis, crepitancias, etc.

#3. Permite el seguimiento objetivo paciente pediátrico en su crecimiento.

Graba, registra y consulta. La salud cardio respiratoria en la infancia es de gran importancia porque influye de manera notable en el desarrollo y crecimiento del paciente.

El estetoscopio digital permite al pediatra llevar un seguimiento exhaustivo de sus pacientes. Pues entre sus funciones se encuentran las de grabar la auscultación, registrarla en la historia clínica, consultarla y reproducirla en cada consulta o cuando el facultativo lo considere necesario.

Estas propiedades arrojan al pediatra una observación objetiva de la evolución del enfermo a lo largo del tiempo, en su crecimiento de la etapa pediátrica a la adolescencia.

pediatra-estetoscopio-digital

 

#4. Documenta la prueba gracias a la grabación del sonido y visualización del fonograma.

Grabación del sonido y la visualización del fonograma. Ambos se pueden reproducir, escuchar y visualizar a través del teléfono móvil (o Tablet) del facultativo mediante conexión WIFI.

Esta función, que incluye el eKuore Pro, permite al pediatra consultar la evolución gráfica y sonora de la auscultación del paciente. Permite obtener una información complementaria y visual más objetiva que facilita al pediatra cerciorarse en su diagnóstico.

#5. Facilita una segunda opinión inmediata y derivación entre especialistas

Envío de la auscultación. El pediatra, mediante la utilización del estetoscopio electrónico, puede grabar la auscultación y enviarla a otro facultativo para consultar el diagnóstico y obtener una segunda opinión. En el caso de querer contrastar una decisión clínica.

Igualmente el pediatra también puede enviar la prueba al cardiólogo y/o neumólogo gracias a las funcionalidades del fonendoscopio digital eKuore Pro.

De esta manera reducir tiempos clínicos en la detección precoz de las enfermedades pediátricas y su abordaje terapéutico.

#6. Potente herramienta para compartir experiencias y humanizar la sanidad

Dgraba-fonendoscopio-electronico-ekuore-proota la consulta de emotividad positiva. El fonendoscopio digital eKuore Pro ofrece al pediatra una potente herramienta de humanización del acto clínico. Haciendo de la auscultación una emotiva experiencia entre los padres, su hijo y el pediatra. Gracias a la reproducción en vivo a través de la conexión del estetoscopio con unos altavoces.

De esta manera, la reproducción simultánea permite al pediatra compartir con los padres el sonido de los latidos del corazón del niño en cada una de las consultas.

#7. Otorga innovación y diferenciación/clínicas privadas

Herramienta Vanguardista. La medicina del Siglo XXI se caracteriza por la incorporación de la tecnología para ganar efectividad, eficiencia y sostenibilidad. Igualmente, la aplicación de los últimos avances otorga una imagen de vanguardia y solvencia a las clínicas, consultas y facultativos que los utilizan.

Por ello, herramientas tecnológicas como el estetoscopio electrónico sirven como elemento de diferenciación y reconocimiento a quien los emplea en la atención médica. Adquiriendo mayor calidad y valor añadido.

Todas estas características hacen del fonendoscopio electrónico un utensilio muy útil en la consulta de pediatría. El eKuore Pro es el estetoscopio digital inteligente que se puede conectar al teléfono móvil o Tablet del pediatra y lleva a la auscultación a la medicina moderna. Supone una herramienta dinámica, sencilla y ligera (sólo 150 gr) que dota la consulta de mayor resolutividad. Por solo 399€ es posible adquirir el eKuore Pro en el apartado de producto en el siguiente enlace aquí.